Aqui vuelvo a la carga. Aunque lo prometido es deuda y dije que en el siguiente post hablaria sobre la peli de Twilight,esta vez hablare sobre unos deliciosos postres que me ha dado por hacer:los muffins o cupcakes.Por quien no sepa de que estoy hablando, los cupcakes o muffins son unas pastas de base de bizcocho decoradas con azucar. Vamos esto :

Cupcakes
Realmente son una obra de arte, y aunque llevan su tiempo, vale la pena. Estan muy ricos pero no son aptos para diabéticos.
Pues para la gente que se apunte a intentar hacer esto os dejare la receta que utilice para hacer estas delicias. Que conste que os dejo digamos la base, porque la parte decorativa es cuestión propia dependiendo de la imaginación y la habilidad de cada uno.
Para empezar hablaremos de la base. Generamente para hacer un cupcake hace falta una base que consiste en una madalena (el tamaño no tiene demasiada importancia, asi que incluso lo podeis hacer variado) a la cual luego se le dara la decoración. Asi que aqui os dejo la receta para hacer madalenas (en este caso son hechas al microondas dado que no tengo horno (potencia de 800w)).

MADALENAS

Ingredientes (la mezcla da para unas 20 madalenas de tamaño medio):

* 240 gr de harina
* 100 gr de azucar
* 125 ml de leche
* 125 ml de aceite vegetal
* 3 cucharaditas de levadura
* 2 huevos
* 1 pizca de sal
* Moldes para madalenas (tamaño a escoger)

[Podeis añadir a la madalena frutos secos, fruta, chocolate,especias, aromas o cualquier cosa que se os ocurra ]

Elaboración

Mezclar en un bol la harina con el azúcar, la levadura y la sal.

En otro bol batir los huevos y mezclar bien con la leche y el aceite (si habiais pensado en añadir aroma o cualquier otra cosa ahora es el momento).

Mezclar las dos preparaciones levemente.

Ahora rellenamos los moldes de madalenas con la mezcla resultante y no llenadlas solo hasta la mitad.

Ahora las cogemos y metemos las madalenas en tandas de 3 o 4 al microondas a unos 600w de temperatura (75% de la potenca máxima) entre 1 y 2 minutos (el tiempo para que las madalenas suban, queden esponjosas y no se endurezcan).

Ahora las sacamos y las vamos almacenando a un lado.

Bien ahora toca algo importante, la decoración. Generalmente se utiliza un merengue (azucar glass, agua y claras de huevo al punto de nieve) pero el otro dia descubri que también hay otra receta para hacerlo. Esto es lo que utilice yo.

CREMA DECORATIVA

Ingredientes
* 125 gr de azucar glass (unas 3 tazas de cafe más o menos)
* 125 gr de azucar glass (unas 3 tazas de cafe m�s o menos)
* 3/4 partes de mantequilla
* Leche necesaria para la mezcla

[Si quereis que quede más vistoso, podeis comprar colorante y quedaran preciosos]

Elaboración

Batimos la mantequilla hasta que quede cremosa. Incorporamos poco a poco el azucar; hasta que quede una mezcla cremosa (vamos añadiendo leche hasta que la mezcla tenga la textura adecuada).Mezclamos hasta que la mezcla quede de un color blanco. Debe estar lo suficientemente cremoso para poder esparcirlo fácilmente.

Ahora que tenemos la mezcla básica añadiremos el colorante la mezcla. Puedes hacerla del color que mas te guste, la variedad es muy grande, solo ve repartiendo la mezcla base en varios recipientes para hacer los diferentes colores.

Ponemos las mezclas en mangas pastelera (y si no teneis y la variedad de colores es grande mejor utilizad las típicas bolsitas de plastico para bocadillo y cortad la punta) y decorar los cupcakes.
 
A partir de este momento lo que cuenta es vuestra imaginacion. Podeis añadir fideos de chocolate, confetis de colores, perlitas o lo que querais. La variedad es infinita.

Para los que no vayais muy bien sobre eso os paso algunos links para que tomeis ideas tanto de recetas como de decoraciones.

Diseños ultracurrados:http://www.flickr.com/photos/hello_naomi/collections/72157602788113356/

Recetas variadas para Muffins: http://boston1955-cocina.blogspot.com/search/label/MUFFINS

Se me olvidaba antes de enseñaros el resultado de mis propios cupcakes. Asi que hay van las fotos.

cupcakes1
Bueno hay os dejo todo esto, utilizadlo sabiamente y cocinad con mucho amor.Nos vemos muy pronto. Bye.